Piden diálogo con el gobernador regional y dar solución al problema limítrofe que sostienen con Jauja.
Unas 600 personas procedentes de la Central de Rondas Campesinas del Alto y Bajo Tulumayo, asi como organizaciones de base de Concepción y de los 14 distritos, se trasladaron hasta la provincia de Huancayo para protestar contra el Gobierno Regional de Junín.
El presidente de rondas campesinas Héctor Loroña, señalo que los funcionarios que laboran en el área de Demarcación Territorial del GRJ habrían favorecido a la población de Jauja mediante los informes que elevaron a la Direccón Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, por ser jaujinos.
Además Loroña señalo que la población de Concepción exige la Restitución del Imperativo de las Leyes de creación de los distritos de Mariscal Castilla, Monobamba, Masma (Jauja) y Concepción.
Por su parte el alcalde de Concepción Sixto Osores manifestó, que, El Gobierno Regional de Junín, emitió una Resolución Gerencial Nº 057 – 2016 – GRJ – GGR; totalmente ambigua y amañada, contradictoria e ilegal, pretendiendo engañar a la población de Concepción con una supuesta anulación del informe final sobre el problema limítrofe de Marancocha, presentado el pasado 15 de marzo del presente en la mesa de dialogo de la PCM.
Por ello se encuentran protestando en el frontis del GRJ, en tanto que el gerente de desarrollo social Gin Díaz, salió a dialogar con la población y se comprometió a llevar este proceso de demarcación territorial de manera imparcial.
En tanto el funcionario de la municipalidad de Concepción representante del equipo técnico de Demarcación Territorial Ing. Bery Quispe, pidió al GRJ haga respetar la Ley de creación política dada hace 65 años, la cual señala que Maranocha pertenece al distrito mariscal castilla distrito de la provincia de Concepción.
Por tanto, la población pide en defensa de la dignidad, el estado de derecho e integridad territorial de la provincia de Concepción; la vacancia y destitución del gobernador Ángel Unchupaico y del consejero Elmer Orihuela Sosa, así como del retiro de los funcionarios de Demarcación Territorial del GRJ.
Comparte esta noticia