Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Rondas campesinas protestan contra el Gobierno Regional de Junín

Piden la vacancia del Gobernador Angel Unchupaico, y de los funcionarios que habrían favorecido a Jauja
Piden la vacancia del Gobernador Angel Unchupaico, y de los funcionarios que habrían favorecido a Jauja | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ana Melba Villar

Piden diálogo con el gobernador regional y dar solución al problema limítrofe que sostienen con Jauja.

Unas 600 personas procedentes de la Central de Rondas Campesinas del Alto y Bajo Tulumayo, asi como  organizaciones de base de Concepción y de los 14 distritos, se trasladaron hasta la provincia de Huancayo para protestar contra el Gobierno Regional de Junín.

El presidente de rondas campesinas Héctor Loroña, señalo que los funcionarios que laboran en el área de Demarcación Territorial del GRJ habrían favorecido a la población de Jauja mediante los informes que elevaron a la Direccón Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, por ser jaujinos.

Además Loroña señalo que la población de Concepción exige la Restitución del Imperativo de las Leyes de creación de los distritos de Mariscal Castilla, Monobamba, Masma (Jauja) y Concepción.

Por su parte el alcalde de Concepción Sixto Osores manifestó, que, El Gobierno Regional de Junín, emitió una Resolución Gerencial Nº 057 – 2016 – GRJ – GGR; totalmente ambigua y amañada, contradictoria e ilegal, pretendiendo engañar a la población de Concepción con una supuesta anulación del informe final sobre el problema limítrofe de Marancocha, presentado el pasado 15 de marzo del presente en la mesa de dialogo de la PCM.

Por ello se encuentran protestando en el frontis del GRJ, en tanto que el gerente de desarrollo social Gin Díaz, salió a dialogar con la población y se comprometió a llevar este proceso de demarcación territorial de manera imparcial.

En tanto el funcionario de la municipalidad de Concepción representante del equipo técnico de Demarcación Territorial Ing. Bery Quispe, pidió al GRJ haga respetar la Ley de creación política dada  hace 65 años, la cual señala que Maranocha pertenece al distrito mariscal castilla distrito de la provincia de Concepción.

Por tanto, la población pide en defensa de la dignidad, el estado de derecho e integridad territorial de la provincia de Concepción; la vacancia y destitución del gobernador Ángel Unchupaico y del consejero Elmer Orihuela Sosa, así como del retiro de los funcionarios de Demarcación Territorial del GRJ.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA