Los agentes de Departamento de Inteligencia Táctica Contra el Terrorismo recuperaron armamentos en las zonas de Pajonal y Shiori, en la margen del río Ene en el distrito de Río Tambo.
Los agentes del Departamento de Inteligencia Táctica Contra el Terrorismo (Depitac) - Satipo en trabajo conjunto con el Comando Especial CE - Vraem, recuperaron armamentos que columnas terroristas abandonaron en las zonas de Pajonal y Shiori ubicados en el distrito de Río Ene (Satipo).
La intervención que se denominó “Desarme” fue articulado tras un trabajo exhaustivo de inteligencia conjunta, para luego desplazarse con helicópteros de las fuerzas armadas hasta el campamento terrorista “Sector V” en la margen derecha del Río Ene.
Los agentes hallaron en cavernas enterradas fusiles FAL y Mauser, junto a escopetas retrocargas que habrían sido arrebatadas a los comités de autodefensa durante la violencia política que vivió esta parte del país.
Entre lo incautado se halló siete retrocargas, un fusil máuser, un fusil FAL, dos granadas de guerra tipo piña, una radio base Yaesu, documentación de apología terrorista.
En el operativo también participó la representante del Ministerio Público, Eneida Aguilar Solórzano, quien labora en la fiscalía provincial especializada en delitos de terrorismo y lesa humanidad, quien dispuso el traslado de los armamentos a la base de la Depitac – Satipo.
Comparte esta noticia