Los alimento perdidos eran para preparar desayunos escolares de 20 instituciones educativas. Todos ellos serán repuestos.
Un bote cargado con unas tres toneladas de alimentos del programa Qali Warma, cayeron a las aguas del rio Tambo en la Comunidad Nativa de Otica en el distrito del mismo nombre en la provincia de Satipo (región Junín).
El bote que pertenece a la 'Empresa Atalaya' partió de la Comunidad Sinabenzo, y luego de cinco horas de recorrido se hundió en la comunidad de Otica, debido al incremento de la cuenca del Río Tambo y la fuerte carga de alimentos en el bote.
Afortunadamente salieron ilesos los ocupantes de la nave, dos estibadores, un motorista y el responsable de Qali Warma, pero la carga, que debía llegar a diferentes colegios del distrito lejano de Río Tambo, se perdió en las profundidades de la afluente.
Se recuperarán alimentos
La jefa de la Unidad Territorial de Qali Warma en Junín, Silvia Salas Alvarado, confirmó la pérdida de la carga de alimentos destinada para los desayunos escolares de 20 instituciones educativas de esa jurisdicción.
Sin embargo, indicó que los alimentos serán repuestos a fin de no perjudicar el desayuno escolar de las niñas y niños que inician clases este 12 de marzo. “Se coordinó con el proveedor la reposición de los productos en las mismas condiciones de calidad e inocuidad”, explicó Salas.
Comparte esta noticia