Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Satipo: embarcación con alimentos de Qali Warma se hundió en el río Tambo

La embarcación trasladaban productos como quinua, menestras, leche, harina de maíz, harina de plátano, hojuelas de avena, entre otros.
La embarcación trasladaban productos como quinua, menestras, leche, harina de maíz, harina de plátano, hojuelas de avena, entre otros. | Fuente: RPP | Fotógrafo: José Hullcapuri

Los alimento perdidos eran para preparar desayunos escolares de 20 instituciones educativas. Todos ellos serán repuestos.

Un bote cargado con unas tres toneladas de alimentos del programa Qali Warma, cayeron a las aguas del rio Tambo en la Comunidad Nativa de Otica en el distrito del mismo nombre en la provincia de Satipo (región Junín).

El bote que pertenece a la 'Empresa Atalaya' partió de la Comunidad Sinabenzo, y luego de cinco horas de recorrido se hundió en la comunidad de Otica, debido al incremento de la cuenca del Río Tambo y la fuerte carga de alimentos en el bote.

Afortunadamente salieron ilesos los ocupantes de la nave, dos estibadores, un motorista y el responsable de Qali Warma, pero la carga, que debía llegar a diferentes colegios del distrito lejano de Río Tambo, se perdió en las profundidades de la afluente.

Se recuperarán alimentos

La jefa de la Unidad Territorial de Qali Warma en Junín, Silvia Salas Alvarado, confirmó la pérdida de la carga de alimentos destinada para los desayunos escolares de 20 instituciones educativas de esa jurisdicción.

Sin embargo, indicó que los alimentos serán repuestos a fin de no perjudicar el desayuno escolar de las niñas y niños que inician clases este 12 de marzo. “Se coordinó con el proveedor la reposición de los productos en las mismas condiciones de calidad e inocuidad”, explicó Salas.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA