Los representantes de Defensa Civil, reportaron de manera preliminar 42 afectados en el sector La Libertad y 69 en el sector Mariscal Castilla.
La Institución Educativa Unitaria del nivel primario de la comunidad de La Libertad quedó sepultada por el deslizamiento de lodo y tierra, en el distrito de Coviriali, provincia de Satipo (región Junín). El hecho se registró a consecuencia de las intensas lluvias que se viene registrando en la zona.
El lodo cubrió gran parte del colegio; sin embargo, no se reportaron daños personales, debido a que los estudiantes culminaron sus clases días antes.
Por su parte, el alcalde de Coviriali, Alejandro Egoavil Noya, solicitó al gobierno regional y a los alcaldes de los distritos aledaños apoyo con maquinarias para los trabajos de limpieza.
Cabe recordar, que a raíz de los deslizamientos de piedras y lodo, dos tramos de la Carretera Central se hundieron dejando varias comunidades incomunicadas.
Los representantes de Defensa Civil, William Martínez Barja y Fredy Roland Lazo Huaringa, reportaron de manera preliminar 42 afectados en el sector La Libertad y 69 en el sector Mariscal Castilla.
Asimismo, reportaron la caída de árboles y la desaparición de sembríos a raíz de los deslizamientos de lodo y piedra.