La Ministra de Justicia y Derechos Humanos Marisol Pérez Tello escuchó pedidos de la población.
La Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marísol Pérez Tello arribó en el distrito de Mazamari provincia de Satipo (región Junín), donde se reunió con más de cien pobladores víctimas de la violencia política o víctimas del terrorismo de los años 1980 al 2000, quienes expusieron sus frustraciones tras haber enfrentado la pérdida a sus seres más queridos
La titular de la cartera, señaló que, el Registro Único de Víctimas que afectó al país en la década de los 80´s hasta el 2000, será reabierto para pagar reparaciones económicas a más de dos mil víctimas que quedaron fuera del registro.
Entre otros pedidos de la organización víctimas de la violencia política fueron lacreación de albergue general para niños pobres, reducción a la nota mínima excepcional para hijos de comuneros de comunidades nativas para que logren Ingresar al Programa Beca 18, pidieron con carteles la culminación del hospital de Mazamari señalando estar paralizada hace tres años.
Asimismo pidieron acabar con la negligencia médica, investigación a los beneficiarios fantasmas que haciéndose pasar de víctimas de la violencia política estarían cobrando los aportes del estado, pidieron la investigación y sanción a los responsables del asesinato del excandidato a la Municipalidad de Pangoa, Lider Villazana Rojas, investigación de la muerte extraña del alcalde provincial de Satipo José Edgar Zevallos Ramirez.
A su turno, la ministra Pérez Tello, tras haberles escuchado pacientemente los diferentes pedidos, aseguró que en el presente año se les pagará la doble afectación a la víctimas de la violencia política, ya está en ejecución, dijo dándoles la esperanza y tranquilidad a los exigentes reclamos de las víctimas del terrorismo de las épocas de la convulsión donde murieron sus familiares.
Cabe precisar que la ministra estuvo acompañada de los Congresistas por Junín Federico Pariona y Mises Guía. donde recibió pedidos por escrito por diversos dirigentes de comunidades.
Comparte esta noticia