Tarma: aumento de caudal del río Huasahuasi alarma a transportistas y pobladores

Transportistas emplazan a consorcio por no presentar un plan de contingencia ante la temporada de lluvias. Además pobladores expresan su malestar tras su paso por el afluente por el incremento del caudal
Pobladores temen pasar por el rio tras su incremento | Fuente: RPP | Fotógrafo: Robertho Chuquin

Al menos unos 15 mil residentes del distrito de Huasahuasi en la provincia de Tarma (región Junín) arriesgan su vida a diario cuando cruzan el río del mismo nombre para llegar a su destino, esto debido al incremento del caudal por las lluvias que se registran los últimos días en la zona del paraje de Cachiyacu y que ocasionan que el pase es restringido.

Según se registró esta mañana, una camioneta quedó atrapada en el río Huasahuasi, el cual tuvo que ser auxiliado por personal y una maquinaria para poder continuar con su viaje.

De otro lado, los transportistas emplazan a las autoridades regionales y al consorcio Huasahuasi responsables de la ejecución de la obra de asfalto Huayaunioc – Huasahuasi, quienes no cuenta con un plan de contingencia o la previsión ante las precipitaciones de la temporada.

Así mismo señalaron que el horario de restricción perjudica a profesores y enfermeras que tiene que cruzar del rio para llegar a sus centros de labores.

¿Qué opinas?