La obra se reanuda después de dos años de paralización por investigación al gobierno central de la anterior gestión.
De manera oficial, se anunció la instalación de la maquinaria para la reanudación del proyecto Acobamba – San Pedro de Cajas en la provincia de Tarma (región Junín), asimismo, las canteras para la extracción de materiales fueron verificadas y el personal profesional que laborará en esta obra ya se encuentran en el distrito de San Pedro de Cajas.
Fuentes oficiales informaron que para la culminación de esta carretera faltan 22 kilómetros de asfaltado y un aproximado de 25 millones de soles, de los cuales se cuentan con únicamente 11 millones.
Ante este evento, el coronel Carlos Sánchez Silva anunció que durante el año, el gobierno desembolsaría los 14 millones restantes para culminar con la obra que fue paralizada por más de dos años por procesos de investigación al Gobierno Regional de la anterior gestión.
Asimismo, más de 40 mil habitantes de los distritos de Acobamba, Palcamayo y San Pedro de Cajas exigen que esta obra sea terminada en la brevedad posible para el beneficio de sus distritos.
Comparte esta noticia