Se encadenaron en la puerta del Gobierno Regional denunciando que la empresa no le deja ingresar al complejo y les entregó carta de pre despido.
Los trabajadores de la empresa Minera Argentum del distrito de Morococha se encadenaron este miércoles en la puerta del Gobierno Regional de Junín por hostigamiento laboral.
Exigieron a las autoridades regionales intervenir a la empresa minera, porque aseguraron que atropellan sus derechos laborales.
Los protestantes indicaron que tras realizar una huelga indefinida retornaron al campamento del distrito de Morococha, sin embargo, la empresa les negó el ingreso a sus instalaciones por lo que tuvieron que pernoctar en el auditorio de la municipalidad distrital.
Asimismo, en las viviendas de unos cien trabajadores, la empresa les dejó cartas de pre – despido por debajo de la puerta como advertencia por haber acatado la medida de lucha.
El presidente del comité de lucha, Rolando Ponce, pidió a la empresa minera respetar sus derechos laborales y no realizar despidos arbitrarios.
Comparte esta noticia