Las pollerías que ponían en riesgo la salud de los comensales son "Super Pollo", "Pío Pío" y "Fuegos" a las cuales se les aplicó una multa de 790 soles.
Funcionarios del área de bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo inspeccionaron conocidas pollerías situadas en la calle Real y constataron las condiciones de insalubridad en las cuales eran preparados los alimentos poniendo en riesgo la salud de los comensales.
En un operativo, encontraron aceite quemado en las cocinas, pésima manipulación de los alimentos, e inclusive presencia de cucarachas y otros insectos.
La primera pollería inspeccionada fue “Súper Pollo”, ubicada en la cl. Real N° 824, donde se halló aceite quemado, ambientes húmedos con presencia de cucarachas, alimentos en el piso y gran cantidad de grasa en los hornos, asi como freidoras en mal estado. Por ello se procedió a multar a este establecimiento con el 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que equivale a 790 soles.
Luego inspeccionaron la pollería “Pio Pio” ubicada en la calle Real N° 925, donde encontraron serias irregularidades en la manipulación y depósito de los alimentos, también se encontró niveles peligrosos de temperatura en el aceite. A este local también se le impuso una multa de S/. 790 Soles.
Finalmente visitaron la pollería “Fuegos” ubicada en la cuadra 10 de Calle Real, en este local se halló gran cantidad de platos desportillados, ambientes sucios y alimentos en pésimo estado de conservación, también se le impuso una multa del 20% de una UIT.
Comparte esta noticia