La menor de apenas 11 años se encuentra en estado crítico luego que desconocidos ingresaran a su vivienda para ultrajarla, pero ella se defendió como pudo. Los médicos revelaron que la menor tiene graves heridas en la cabeza por lo que es necesario su traslado a Lima.
Junín
Ucayali: Niña queda grave tras ser atacada por sujetos que intentaron violarla dentro de su casa
Una niña de 11 años se encuentra en estado crítico tras ser atacada con herramientas por presuntamente resistirse a una violación sexual por desconocidos que ingresaron a su vivienda ubicada en el centro poblado de Oventeni, en la provincia de Atalaya, región Ucayali, informó la Policía Nacional.
La menor se encuentra en el hospital Manuel Higa Arakaki de la provincia de Satipo, en Junín, pero necesita ser derivada con urgencia a un centro médico en Lima, debido a que en la región no funciona el área de neurocirugía, dijo a RPP Noticias el director de la Red de Salud de Satipo, José Luis Barreto.
Según el diagnóstico médico la pequeña tiene dos objetos, al parecer clavos de unos 30 centímetros en la cabeza. Además, presenta signos de violencia en otras partes del cuerpo y precisa de traslado aéreo a la capital.
Barreto informó a RPP Noticias que se comunicaron con representantes del Ministerio de la Mujer quienes señalaron que en los últimos días se registró mal tiempo y eso dificulta establecer un puente aéreo. La preocupación de los médicos es por la cantidad de horas que toma el viaje hacia Lima vía terrestre, son alrededor de nueve horas de viaje.
La familia se halla consternada y piden la ayuda de las autoridades pues es la tercera vez que desconocidos ingresan a su vivienda. Hace solo 15 días tres delincuentes con armas de fuego maniataron al padre de la menor y robaron sus ahorros. Piden la pronta atención del Ministerio de Defensa y de La Mujer para salvarle la vida a la niña.
Arequipa: joven es atacada por dos sujetos
Los policías del Departamento de Investigación Criminal (Divincri) investigan desde la semana pasada el caso de una adolescente de 17 años que fue abusada sexualmente por un presunto empleador y luego por un falso taxista en Arequipa.
Según la denuncia policial a la que tuvo acceso RPP Noticias, el 16 de marzo pasado, la menor salió de su casa, en distrito Cerro Colorado, para conseguir trabajo. En el transcurso de ese día, conoció a un hombre de aproximadamente 24 años, quien con engaños la subió a un taxi y le dio de beber una gaseosa que la dejó inconsciente. Al día siguiente amaneció en un hotel.
El viernes 17 de marzo, en la madrugada, la víctima contó que salió del hotel y pidió apoyo al personal de Serenazgo para que la lleven a su casa, pero estos se negaron a ayudarla y la enviaron en un taxi, sin imaginar que el conductor era un violador, quien luego de abusar de la adolescente la abandonó en un descampado.
Comparte esta noticia