Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Un militar murió en enfrentamiento con terroristas en Junín

Militar en el Vraem
Militar en el Vraem | Fuente: Mindef

En un operativo en la zona del Vizcatán del Ene, las Fuerzas Armadas lograron capturar a cuatro presuntos delincuentes terroristas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El oficial José Miguel Paredes Collazos murió este miércoles en un enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas y delincuentes terroristas. Según informó el CCFFAA, se logró la captura de cuatro presuntos subversivos en un campamento en la zona del Vizcatán del Ene, en Junín, y mantienen la custodia de un menor de 16 años.

El CCFFAA informó que cuando se realizaba la incursión de las Fuerzas del Orden en el campamento, se produjo el enfrentamiento que dejó como un militar muerto. Además, señalaron que las Fuerzas Armadas hirieron a un número no determinado de subversivos, quienes abandonaron su armamento para facilitar su huida. Se logró recuperar un fusil HK, cuatro cacerinas abastecidas, munición, una radio, entre otros.

Las patrullas integradas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional aseguran que continuarán con las operaciones destinadas a ubicar terroristas y destruir otros campamentos en la zona.

Acciones narcoterroristas en el Vraem

En lo que va del 2018, al menos seis policías y militares han muerto en emboscadas con grupos terroristas vinculados al narcotráfico. La base contraterrorista de Nueva Libertad, ubicada en el distrito de Vizcatán del Ene (Junín), también fue hostigada por terroristas.

En mayo, un policía fue abatido por narcoterroristas en la provincia de La Mar, en Ayacucho, y a inicios de junio, cuatro policías fueron emboscados en la carretera Churcampa - Anco, en Huancavelica. Ambas localidades están en el área de influencia del Valle entre los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Ahora un oficial de mar fue asesinado en un enfrentamiento.

El presidente Martín Vizcarra ha prometido "una respuesta inflexible y un castigo ejemplar para los responsables" de estos ataques.

Video recomendado

Tags

Más sobre Junín

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA