Militar en el Vraem | Fuente: Mindef

El oficial José Miguel Paredes Collazos murió este miércoles en un enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas y delincuentes terroristas. Según informó el CCFFAA, se logró la captura de cuatro presuntos subversivos en un campamento en la zona del Vizcatán del Ene, en Junín, y mantienen la custodia de un menor de 16 años.

El CCFFAA informó que cuando se realizaba la incursión de las Fuerzas del Orden en el campamento, se produjo el enfrentamiento que dejó como un militar muerto. Además, señalaron que las Fuerzas Armadas hirieron a un número no determinado de subversivos, quienes abandonaron su armamento para facilitar su huida. Se logró recuperar un fusil HK, cuatro cacerinas abastecidas, munición, una radio, entre otros.

Las patrullas integradas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional aseguran que continuarán con las operaciones destinadas a ubicar terroristas y destruir otros campamentos en la zona.

Acciones narcoterroristas en el Vraem

En lo que va del 2018, al menos seis policías y militares han muerto en emboscadas con grupos terroristas vinculados al narcotráfico. La base contraterrorista de Nueva Libertad, ubicada en el distrito de Vizcatán del Ene (Junín), también fue hostigada por terroristas.

En mayo, un policía fue abatido por narcoterroristas en la provincia de La Mar, en Ayacucho, y a inicios de junio, cuatro policías fueron emboscados en la carretera Churcampa - Anco, en Huancavelica. Ambas localidades están en el área de influencia del Valle entre los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Ahora un oficial de mar fue asesinado en un enfrentamiento.

El presidente Martín Vizcarra ha prometido "una respuesta inflexible y un castigo ejemplar para los responsables" de estos ataques.

¿Qué opinas?