Un muerto y más de 15 casos probables con síndrome de Guillain Barré en Junín [VIDEO]

Según Raúl Rivera Contreras, director de la Dirección Regional de Salud Junín, no existe un patrón en las edades, ocupaciones y lugar de procedencia de los pacientes con el síndrome Guillain Barré.

La directora del Hospital Daniel Alcides Carrión , Gabriela Vites, afirmó que se han implementado medidas de bioseguridad para el ingreso de los familiares al nosocomio. | Fuente: RPP

La madrugada de este viernes se reportó el deceso del Suboficial de Segunda PNP, Jhosep Joel Chuquimantari Gonzales (31), quien ingresó al Hospital Daniel Alcides Carrión el pasado martes 04 de junio con síntomas clínicos del síndrome Guillain Barré.

El efectivo de la Policía Nacional fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a su delicado estado de salud. Sin embargo, Chuquimantari Gonzales no resistió el tratamiento y falleció.

Además, en el mismo hospital, dos pacientes con los mismos síntomas de la enfermedad de Guillain Barré se encuentran en estado crítico.

Según informó la directora del hospital, Gabriela Vites, el primer caso con síntomas de este síndrome se registró el lunes 03 de junio. Para el día martes ya se tenían tres pacientes y entre el miércoles y jueves se reportaron 10 pacientes con sintomatologías de este síndrome. Por tal motivo se han implementado en este establecimiento de salud las medidas de bioseguridad para el ingreso de los familiares.

Asimismo, en la región Junín se han reportado 18 posibles casos de pacientes con el síndrome de Guillain Barré, en las provincias de Huancayo y Chanchamayo, debido al incremento inusual de estos casos la Dirección Regional de Salud Junín, declaró Alerta Epidemiológica con código AE-05-2019.

Raúl Rivera Contreras, director de la Dirección Regional de Salud Junín dijo que no existe un patrón en las edades, ocupaciones y lugar de procedencia de los pacientes, “el 90% de pacientes son varones mayores de 30 años y de ocupaciones diversas tales como policía, obrero, comerciante y chofer.

Por otro lado, Ray Rivera, conto que su hermano está internado en la UCI, él ingreso hace dos días con flacidez y pérdida de movilidad en los miembros inferiores los mismos síntomas que presentó hace 29 años y tuvo que viajar a Estados Unidos para recibir el medicamento.


¿Qué opinas?