Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Varones vestidos con mandiles rosados marcharon en el Día de la Mujer

Varones pegaron calcomanías y stikers en los carros con mensajes de sensibilización contra el machismo
Varones pegaron calcomanías y stikers en los carros con mensajes de sensibilización contra el machismo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lizzet Paz

La marcha fue encabezada por funcionarios de la municipalidad distrital de El Tambo y del ministerio de la Mujer, como parte del proyecto piloto “Varones con relaciones igualitarias”.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Decenas de caballeros vestidos con mandiles rosados salieron por las calles del distrito de El Tambo (región Junín) y con frases alusivas por el Día Internacional de la Mujer pidieron un trato igualitario hacia el sexo femenino.

La marcha fue encabezada por funcionarios de la municipalidad distrital de El Tambo y funcionarios descentralizados del ministerio de la Mujer, como parte del proyecto piloto “Varones con relaciones igualitarias”, cuyo objetivo es luchar contra la violencia de género y el feminicidio.

“En el Tambo estamos trabajando arduamente por equiparar sus derechos, incluso, dentro del concejo municipal somos cinco regidoras que ingresamos en la lista ganadora”, señaló la regidora Madeleine Marín.

La marcha se inició en la plaza Bolognesi, con una ceremonia previa. Luego los varones se colocaron unos mandiles y prendieron unas velas. Hasta la plaza también acudieron cientos de mujeres para recibir un homenaje y se sumaron a la marcha.

En el recorrido los varones pegaron calcomanías y stikers en los carros con mensajes de sensibilización contra el machismo y la revaloración de la mujer. 

Video recomendado

Tags

Más sobre Junín

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA