Juzgado de Junín declaró inadmisible solicitud para suspender sentencia contra Vladimir Cerrón

El Consejo Regional debatirá mañana la suspensión del cargo del gobernador de Junín, quien se halla con una licencia sin goce de haber por 45 días y, hasta el momento, se mantiene en la clandestinidad.

Vladimir Cerrón fue condenado a cuatro años y ocho meses de prisión efectiva. | Fuente: Andina

El Quinto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial de Junín, integrado por la magistrada Susan Carrera Túpac, declaró inadmisible la solicitud del abogado de Vladimir Cerrón Rojas, Hoover Gutiérrez, de suspender la sentencia condenatoria en contra de su defendido.

Mediante su resolución, la jueza insta a la defensa del gobernador a tener la diligencia debida al momento de presentar sus escritos y no generar retraso, incertidumbre y falsas expectativas bajo apercibimiento de imponerse la sanción respectiva según la ley.

Por otro lado, el día de mañana a las 9:30 am. el Consejo Regional debatirá la suspensión del cargo del gobernador de Junín, quien se halla con una licencia sin goce de haber por 45 días y, hasta el momento, se mantiene en la clandestinidad.

La sentencia

El pasado lunes 5 de agosto, Vladimir Cerrón fue condenado a cuatro años y ocho meses de prisión efectiva, así como a la inhabilitación del cargo, por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo por corrupción en una obra de saneamiento en La Oroya. También fue sentenciado a pagar una reparación civil de 850 mil soles.

Al día siguiente, Cerrón cuestionó, desde la clandestinidad, la sentencia en su contra y señaló que "no hay ningún delito" en la obra que se llevó a cabo durante su primera gestión (2011-2014).

"La jueza no ha llamado al Procurador ni a la empresa contratista a este juicio, cuando son los protagonistas principales, y presionada por intereses políticos ha emitido esta sentencia que será apelada", indicó en ese momento a través de un comunicado.

 

¿Qué opinas?