Voluntarios de diversas instituciones recogieron gran cantidad de botellas de licor.
Cuatro toneladas de residuos sólidos en su mayoría botellas de vidrio fueron recogidas del area de Conservación Regional Huaytapallana que se localiza a 32 kilómetros de Huancayo en Junín.
Diversas instituciones participaron de esta campaña con el lema "Te Queremos Limpia” por el Día Interamericano de la Limpieza y la Gestión Integral de Residuos Sólidos (DIADESOL)
La Sub Gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín, Ing. Aurora Torres Amancay, agradeció a los voluntarios y a las instituciones que apoyaron con la limpieza
Torres Amancay criticó a los sacerdotes andinos y chamanes, debido a que no estarían cumpliendo su compromiso de retornar los residuos sólidos y mencionó que vienen desvirtuando las tradiciones, pues se acostumbraba a llevar semillas, hojas de coca, chicha de jora en jarrones de barro y ahora se están utilizando licores procesados, distorsionando las costumbres ancestrales.
La especialista señaló que hay zonas donde se está degradando el suelo, con los pagos de la tierra, en las que se encontraron velas, fetos de camélidos, varias botellas de licor, ropas, etc. La limpieza se realizó en las zonas aledañas a la laguna Lazuntay, cerro Yana Ucsha, entre otros.
Comparte esta noticia