Los efectivos están altamente preparados en resguardo de dignatarios.
El Coronel de la Policía, Héctor Holguín, encargado de la seguridad del papa Francisco durante su visita a Trujillo aseguró este viernes que 300 efectivos de Seguridad del Estado serán desplegados para garantizar el resguardo del santo padre.
“En los principales escenarios en el primer anillo o la zona de acción como le llamamos están destacados 240 efectivos altamente calificados y preparados en técnicas de protección de dignatarios. En la cápsula que resguardará al papa directamente habrán 60 efectivos policiales, 8 oficiales y 52 suboficiales con un al to grado de preparación no solo aquí sino en el extranjero”, dijo el coronel a RPP Noticias.
Según comentó, los efectivos vienen realizando trabajos de reconocimiento desde el jueves, por lo que cada uno ya tiene claro el rol que asumirá. Agregó que permanecen atentos ante cualquier novedad a fin de resolver cualquier deficiencia antes de la llegada del sumo pontífice.
Amenaza y preparación
Respecto de la amenaza que llegó a la Nunciatura Apostólica de un atentado contra el papa Francisco, el coronel Holguín dijo que la Dircote tomó las medidas necesarias y se encuentran trabajando en ello.
“Seguridad del Estado también está trabajando en ello y nosotros todos los riesgos no los podemos minimizar ni descartar, estamos tomando todas las medidas y está garantizada la seguridad del santo padre en todo el país”, comentó.
El coronel Holguín destacó que los efectivos que prestarán seguridad al papa Francisco realizaron coordinaciones directamente con el Vaticano y también con la Policía colombiana, durante la visita que realizó el santo padre a ese país en 2017.
Comparte esta noticia