Poder Judicial absolvió a 38 acusados de integrar red criminal “Los Dragones Rojos”

Juzgado señala que no hay pruebas contundentes contra acusados de tenencia ilegal de armas y asociación ilícita para delinquir.

Personas fueron detenidas durante un megaoperativo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

El Poder Judicial absolvió a 38 presuntos integrantes de la organización criminal "Los Dragones Rojos" que fueron intervenidos durante un megaoperativo realizado en las provincia de Chepén y Pacasmayo en el 2015.

Las personas fueron exculpadas porque no había pruebas contundentes, según el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo, integrado por los jueces Juan Luján, Jorge Quispe y Juan Cubas.

Cinco personas eran acusadas por la Fiscalía por tenencia ilegal de armas y municiones, y otras 33 por asociación ilícita para delinquir.

El fiscal José Pagaza indicó que la decisión del colegiado es un mal precedente contra la criminalidad, y dijo que apelará la decisión judicial.

Expresó en RPP Noticias que "con desazón hemos recibido" el adelanto del fallo de los jueces quienes dicen que "no se han presentado todas las pruebas para evidenciar la existencia de la organización criminal, lo cual es falso".

"Hemos presentado en juicio testigos con código de reserva, dos colaboradores eficaces, escuchas telefónicas, víctimas de extorsión, policías que declararon sobre la existencia de la organización en la zona", refirió.

Lea más noticias de la región La Libertad.

¿Qué opinas?