Los alcaldes de los distritos de Trujillo, El Porvenir, Florencia de Mora, Moche y La Esperanza apoyan la medida planteada por el presidente Vizcarra. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Cinco alcaldes distritales de la provincia de Trujillo, a través de un pronunciamiento público, respaldaron su respaldo al presidente de la República, Martín Vizcarra, tras anunciar en su mensaje del 28 de julio su propuesta de adelanto de las elecciones.

A este acuerdo llegaron las autoridades tras una reunión sostenida en la municipalidad provincial. El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, encabezó esta la asamblea que tuvo la participación de los distritos Florencia de Mora, El Porvenir, Moche y la Esperanza, todos del partido político Alianza para el Progreso.

"Ha sido público y notorio el enfrentamiento que hay entre estos dos poderes (Legislativo y Ejecutivo) y que nosotros no podíamos (verlo) seguir, que se mantenga este enfrentamiento estos dos años de gestión. Creemos que la medida planteada por el presidente Vizcarra es saludable para el país, recortar este mandato de tal manera que podamos tener otro presidente, otro Congreso con otra visión del país", afirmó el alcalde de Trujillo.

Sin embargo, Marcelo Jacinto señaló que este respaldo no es un "cheque en blanco" para el presidente, sino que también esperan que Vizcarra emprenda acciones para atender temas prioritarios como la seguridad ciudadana, el proyecto Chavimochic, obras de la Reconstrucción con Cambios, entre otros.

¿Qué opinas?