Advierten que gobernador puede ser suspendido por delegar su cargo a gerente

El analista político Miguel Rodríguez Albán sostiene que no es legal decisión que tomó el titular del gobierno regional antes de viajar a evento en el extranjero.
Luis Valdez asume el cargo de gobernador en reemplazo de César Acuña, quien renunció para postular a la presidencia del Perú. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, corre el riesgo de ser sancionado al dejar acéfalo el gobierno regional antes de viajar a un evento en Giorgia, advirtió en RPP Noticias el analista político Miguel Rodríguez Albán.

Sostuvo que no fue correcto que Valdez haya delegado el puesto al gerente general Jesús Torres, para asistir a la Quinta Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto, a la cual fue invitado.

"No es legal el encargo de la presidencia regional (hoy gobernación) al gerente general, por lo tanto los consejeros pueden pedir la suspensión (de sus funciones)", agregó el candidato al gobierno regional por el movimiento político Súmate.

Rodríguez Albán acotó que el vicegobernador Julio Miyamoto Saito debió asumir la dirección del gobierno regional, pero como este solicitó licencia para postular en las elecciones municipales y regionales de este 7 de octubre, el consejo regional era el encargado de designar a uno de sus miembros.

Añadió que los miembros del consejo regional tendrán que discutir e informar al Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) la situación del vicegobernador Julio Miyamoyo, quien presentó su licencia en mesa de partes pero no llegó a manos de los consejeros.

¿Qué opinas?