Decano de Economistas, Alejandro Inga, indicó que obras de reconstrucción demorarán hasta 5 años en ejecutarse si persiste crisis política.
"Si el primer y segundo vicepresidentes (Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz) no asumen la presidencia, se tendría que convocar a nuevas elecciones y esto generará problemas en el país, porque los empresarios paralizarían sus inversiones pues querrán saber quién será el nuevo mandatario", indicó en RPP Noticias el decano del Colegio de Economistas, Alejandro Inga.
El titular de la orden profesional también advitió que cinco años tardarán en ejecutarse las obras de reconstrucción por el Niño costero en La Libertad si persiste la crisis política en el Perú.
Alejandro Inga dijo esperar que esta situación política vuelva a la calma. "Con las obras de reconstrucción con cambios se habla de 1200 millones de soles que se invertirán este año. El crecimiento sería de 4 por ciento para este 2018. Ojalá se concretice", agregó.
El decano pidió a los ciudadanos elegir de manera consciente en las próximas elecciones municipales y regionales para evitar casos de corrupción, que generan inestabilidad política y pone en riesgo las inversiones. "Hay una crisis moral muy fuerte", subrayó.
Comparte esta noticia