Albergue infantil acoge a 34 menores víctimas de violencia en Laredo

Niños y adolescentes que sufrieron maltratos en sus hogares son atendidos en aldea infantil Santa Rosa, indica la directora Iris Bocanegra.

Iris Bocanegra, directora de la Aldea Infantil en Quirihuac. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Treinta y cuatro menores víctimas de violencia familiar son acogidos en la aldea infantil Santa Rosa ubicado en el centro poblado de Quirihuac, distrito trujillano de Laredo, informó a RPP Noticias Iris Bocanegra Rodríguez, directora del albergue adscrito al Gobierno Regional de La Libertad.

"Tenemos 34 menores desde los cinco meses de edad hasta los 17 años. Son víctimas de violencia en sus hogares por parte de sus padres o familiares directos. La Fiscalía y el Poder Judicial intervinieron y dispusieron su ingreso a nuestro centro de atención residencial", resaltó.   

Resaltó que los niños y adolescentes, que llegaron a este centro bajo orden judicial, reciben alimentación, apoyo sicológico y son trasladados a diario a sus colegios e institutos. "Ellos reciben atención integral en sus necesidades básicas. Gozan de atención en su salud y son reinsertados en sus estudios", anotó.

¿Qué opinas?