Familiares se quejaron por la demora en el traslado del cadáver desde la morgue hasta Guadalupe. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Video: Caren Layza / Foto: Trujillo en emergencia

El alcalde de Chepén, José David Lías Ventura, era la única autoridad del Perú que pertenecía al Partido Aprista Peruano. Según las primeras informaciones, un neumático posterior que reventó en pleno trayecto habría originado el trágico accidente en el que perdió la vida

Ser el único alcalde aprista era un logro reconocido por las altas esferas del Apra, sobre todo por el congresista Jorge Del Castillo con quien estuvo reunido el último viernes en Trujillo, luego de la audiencia de la Comisión de Defensa Nacional del Congreso de la República.

Tras la muerte de la autoridad, el Consejo Provincial de Chepén declaró dos días de luto y un día feriado no laborable. El jefe de Relaciones Públicas de la municipalidad provincial, Luis Cadenillas, contó a RPP Noticias que el accidente fue a consecuencia de un neumático que reventó en pleno trayecto del alcalde.

Señaló que los restos de David Lías serán velados en su vivienda ubicada en el pasaje 2 de Mayo de Chepén. La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chepén, en donde el alcalde trabajó antes como jefe de personal, le rendirá honores mientras que la municipalidad hará lo propio con un velatorio temporal en el salón consistorial Pedro Cáceres Becerra del palacio edil.

Lías Ventura había ocupado el sillón municipal en los años 2013 y 2014, cuando reemplazó a Wilfredo Quesquén, actualmente condenado por delitos de corrupción. La primera regidora María Del Carmen Cubas Cáceres sería la nueva alcaldesa de Chepén; mientras que Jorge León Reque se convertirá en el teniente alcalde.

Familiares lamentan demora

La familia de la ahora exautoridad se mostró hermética a la prensa. Sin embargo, RPP Noticias conversó con su pariente político, Robert Pacheco, quien lamentó que el cuerpo del alcalde permanezca más de siete horas en la morgue del hospital de Chocope antes de ser llevada hasta Guadalupe para la necropsia de ley.

Sepa más:
¿Qué opinas?