El alcalde de Huanchaco, José Ruiz, espera que lo inviten a una nueva sesión de Consejo Regional de La Libertad para que explique la situación real de emergencia del turístico balneario.
Tras la negativa de declarar en situación de emergencia al balneario Huanchaco de parte del Consejo Regional de La Libertad, el alcalde de ese distrito, José Ruiz, mostró su malestar por esta decisión.
Señaló que el consejo distrital espera este documento para elevarlo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y esperar una partida presupuestal para poder ejecutar acciones de emergencia y evitar mayores daños al balneario.
Indicó que espera que el Consejo Regional convoque a una nueva sesión extraordinaria y que soliciten su presencia para que explique la situación en la que se encuentra Huanchaco.
Alistan marcha
José Ruiz señaló además que la población está planeando una marcha para exigir a las autoridades una solución inmediata para la situación que atraviesa Huanchaco tras el avance del mar a causa de la erosión costera.
Comparte esta noticia