Indican que Trujillo se convierte en la primera ciudad que ejecutará el sistema más moderno.
En la municipalidad de Trujillo, el alcalde provincial de esta comuna, Elidio Espinoza, dio a conocer los detalles del acuerdo firmado con la empresa GMD sobre la implementación de un moderno servicio de pasajes electrónicos y control de flota en la ciudad de Trujillo.
De acuerdo a la información brindada, dicho sistema beneficiará a más de un millón de personas y abarcará 11 distritos, donde se conectarán 79 rutas, por lo que cerca de tres mil unidades de transporte público se sumarán a la iniciativa.
Cabe precisar que en esta reforma se presentará un sistema de tarjetas electrónicas las cuales serán recargadas en dos mil puntos distribuidos en toda la ciudad. Asimismo, este nuevo sistema brindará el ordenamiento del tránsito y a la seguridad de la ciudad.
Asimismo se precisó que la recaudación de los fondos por la venta o recarga de las tarjetas electrónicas de pago será centralizada y depositada en una cuenta de fideicomiso bancario, el cual permitirá a los transportistas conseguir fondos de financiamiento a tasas muy competitivas para la renovación de sus flotas y mejorar el servicio.
Elidio Espinoza indicó que más del 80% de la flota en la ciudad de Trujillo es antigua y obsoleta debido a que las empresas no cuentan con el respaldo de las entidades financieras que les permitan obtener un crédito para su renovación.
Por su parte, el gerente de GMD, José Gálvez, resaltó el grado de compromiso de los transportistas para esta reforma, quienes buscan una mejor ciudad y, según indican, no temen a la modernidad. Por ello se espera que el Sistema de Pasajes Electrónicos y Control de Flota comience finalmente a operar en abril del próximo año.
Comparte esta noticia