Carlos Vásquez señaló que fue producto de una recomendación que se recibió por seguridad a su Santidad.
El alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez, explicó por qué, antes de la visita del papa Francisco, fueron cercadas algunas viviendas deterioradas por el Niño Costero, lo que fue cuestionado por ciudadanos que señalaron que se ocultó la realidad en este distrito.
La autoridad municipal aseguró que se trató de una medida de seguridad que recomendó la comisión de seguridad del Sumo Pontífice, a través de la Policía Nacional.
"Siempre hubo una exigencia estricta de la seguridad del Papa, y los triplays se pusieron en terrenos donde no hay damnificados y en una calle que corresponde a un propietario incierto y que debió ser cerrada", detalló.
De igual modo si declaró que debieron cerrar una de las casas con cúmulos de piedras, por el peligro que representaba. "Solo una casa donde hay cúmulos de piedras, donde nos dijeron que, a partir de lo ocurrido en Chile que le lanzaron un periódico, tranquilamente pudo ser una piedra que podría alcanzar a su santidad y por eso se cerró de manera inmediata. Hemos cumplido estrictamente las ordenes", declaró.
Indicó que la seguridad les pidió que cumplan con las recomendaciones, pues si estas no se realizaban, el pontífice no iba a pasar por el lugar. "Hicimos lo que nos recomendaron al 100% y para garantizar la visita del Papa", sentenció.
Descarta ocultar a damnificados
De igual modo, no solo descartó lo señalado por algunos, que esto fue un intento de ocultar a las zonas damnificadas. "Es una noticia malintencionada. ¿Por qué tendría que defender del estado sil a reconstrucción es de parte del gobierno central, son ellos los encargados de hacer y resolver la reconstrucción de manera más inmediata".
Comparte esta noticia