Elkin Saavedra pide cultivar los valores morales. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP Noticias

La Policía Nacional fue noticia por un ejemplo de vida, de honradez. El alumno de la Escuela de Educación Técnico Superior PNP de Trujillo, Elkin Saavedra Flores, devolvió a un estudiante universitario el dinero, tarjetas bancarias y documentos que encontró en un taxi.

RPP Noticias conversó con este joven trujillano de 20 años de edad, que cursa el segundo año de estudios en la escuela policial tras acudir al homenaje póstumo del héroe nacional Mariano Santos Mateo realizado en la urbanización San Isidro.

"Cuando subí al taxi con destino a la escuela (en el sector Alto Moche) encontré en un asiento una billetera con 100 soles y cuatro tarjetas del BCP (Banco de Crédito del Perú). Cuando ingresé a la escuela, lo primero que hice fue dar parte al oficial de día y luego de investigar, conseguimos el número (telefónico) del propietario y lo llamamos para entregarle", narró.

"Como policía, tengo que dar el ejemplo al ciudadano. Esta carrera es hermosa, amo a la institución. Mis compañeros y yo damos la vida por las personas. Mi objetivo es ser un gran policía", afirmó.

Por su parte, el director de la Escuela PNP, coronel Fredy López, destacó el gran gesto del joven alumno e indicó que esto evidencia los valores y principios que se le inculcan a los alumnos. "Estos hechos son importantes para nosotros porque hace hincapié a los valores de integridad y honestidad que se imparten en nuestra escuela de formación", agregó.

¿Qué opinas?