Algunos visitantes, lejos de ejemplo de civismo, arrojaron de todo en uno de los balnearios más importantes en el norte del Perú.
Botellas de plástico y vidrio, bolsas, restos de comidas papeles. Así amaneció Huanchaco, en Trujillo, (región La Libertad), uno de los balnearios más importantes del norte del Perú, tras las celebraciones del Año Nuevo 2019.
RPP Noticias constató desde muy temprano la falta de civismo de algunos visitantes que arrojaron los residuos en la arena, veredas, en tribunas de una losa deportiva; en cualquier lugar, menos en un tacho.
Los montículos de desechos acumulados en distintos lugares de este balneario se suman a los daños causados por los oleajes anómalos que destruyeron un malecón hace dos meses.
Pero no solo la basura es el problema que persigue a este centro turístico trujillano, sino también el alto costo del servicio de transporte que usualmente se presenta por estas fechas.
Por ejemplo, desde el costo del pasaje en taxi desde Huanchaco hacia el centro de Trujillo cuesta 50 soles cuando normalmente la tarifa es 15 o 20. Y viceversa, el precio es 35 soles.
Comparte esta noticia