Pistas en mal estado al fin serán reparadas tras la aprobación de los proyectos de rehabilitación por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios aprobó los proyectos de rehabilitación de pistas afectadas por El Niño Costero en Trujillo y valorizados por 8 millones y medio de soles.

Las pistas que serán rehabilitadas comprenden diversos tramos de la ciudad como la avenida Juan Pablo II desde el óvalo Papal hasta Los Paujiles; así como la avenida Colibríes desde Antenor Orrego hasta la avenida Larco; otro tramo es el comprendido entre la avenida Antenor Orrego desde la avenida Jesús de Nazareth hasta Colibríes.

También serán rehabilitados los tramos entre la avenida César Vallejo desde la Federico Villarreal hasta José María Eguren; también en la avenida Villarreal desde Miraflores hasta la prolongación Santa; la avenida Miraflores desde la 26 de Marzo hasta la avenida España. Por último, será reparada la avenida Mansiche desde la calle República hasta la calle César Vallejo.

El costo total de esta obra demanda la inversión de 8 millones 551 mil 845.83 soles. El plazo de ejecución de cada proyecto de rehabilitación de las pistas es de dos meses.

Al respecto, el alcalde de Trujilo, Elidio Espinoza, dijo estar a la espera del depósito del dinero del Estado para iniciar la convocatoria de las empresas que ejecutarán estos proyectos.

Asimismo, indicó que estas obras permitirán preparar a la ciudad ante la próxima llegada de importantes visitas como el Papa Francisco en enero del próximo año.

¿Qué opinas?