Arzobispo de Trujillo pide castigar a asesinos de sacerdote de Bagua

Miguel Cabrejos, quien además preside la Conferencia Episcopal Peruana, demanda localizar y detener a los responsables.

Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales/Caren Layza

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos, pidió detener y sancionar con todo el peso de la ley a los criminales del sacerdote jesuita Carlos Riudavets Montes, asesinado en su residencia en el colegio Fe y Alegría en la provincia de Bagua, región Amazonas.

"Ojalá encuentren a los responsables. Que reciban el castigo merecido porque la vida es de Dios y hay que respetarla desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, y esto no ha sido muerte natural: lo han encontrado golpeado, con signos de violencia", manifestó.

El monseñor Miguel Cabrejos dio su alocución rodeado de niños que acudieron a la misa de fiesta en la Basilica Catedral de Trujillo en honor a San Tarsicio, el santo niño de Roma, patrón de los monaguillos.

También pidió orar por el alma del sacerdote y exhortó que los responsables "se arrepientan, den su manifestación y reciban la pena adecuada". Esta mañana se realizó la misa de cuerpo presente del sacerdote Carlos Riudavets Montes en Bagua.

¿Qué opinas?