"No basta con traer niños al mundo, sino formarlos por el camino del bien y la justicia", expresó Miguel Cabrejos en RPP Noticias.
El arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos, invocó a los padres educar a sus hijos para evitar casos como el de Alexander Pérez Gutiérrez, alias Gringasho, de 22 años, quien era llamado el sicario más joven del país y que pronto saldrá de prisión al cumplir una condena por dos crímenes.
"El tema de Gringasho y de todos los nombres que salen, es una cuestión de formación familiar. Esta es una invitación a los padres a que sean responsables. No solo basta con traer niños al mundo, sino educarlos, formarlos por el camino del bien, la justicia y la sabiduría", expresó en RPP Noticias.
Recordó un pasaje bíblico que decía que "Jesús crecía en edad y en sabiduría delante de Dios y de los hombres". Además, enfatizó que los primeros responsables en la formación de los hijos eran los padres y no el Estado. "El Estado es subsidiario, el primer responsable es el hogar", expresó.
El arzobispo Miguel Cabrejos manifestó esto luego de la ceremonia de entrega de los elementos religiosos a tres futuros sacerdotes en la Catedral de Trujillo esta mañana.
Comparte esta noticia