Asaltan a choferes y pasajeros de ocho vehículos en una sola noche en La Libertad

"Con palabras soeces nos bajaron del camión y nos obligaron a echarnos al suelo, boca abajo", narró una de las primeras víctimas del atraco ocurrido en el distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión.

Víctimas acudieron a la comisaría de Huamachuco. | Fuente: Video | Wamachuko News | Fotógrafo: Cortesía

Una banda de ocho delincuentes cubiertos con pasamontañas y fuertemente armados asaltó solo en una noche a pasajeros y choferes de ocho camiones y camionetas, se llevaron documentos y más de S/ 8 mil en el sector Alto Molino en el distrito de Chugay, provincia andina de Sánchez Carrión (región La Libertad), aproximadamente a siete horas en microbús desde la ciudad de Trujillo.

"Cuando llegamos a una curva, apareció un hombre que nos decía '¡esto es un asalto! ¡esto es un asalto!', y con palabras soeces nos bajó del camión, nos obligaron a echarnos al suelo, boca abajo, durante casi una hora, mientras esperaban a los demás carros", narró una mujer víctima del robo ocurrido el último jueves tras haber partido desde la localidad de Aricapampa rumbo a Huamachuco.

 

Los hampones le sustrajeron una cartera con ocho mil soles. "Vi a ocho asaltantes, tenían armas grandes", agregó la mujer, cuya hija sufrió el robo de sus documentos. Además, denunció que las víctimas no fueron atendidas en la comisaría del distrito de Chugay porque "estaba cerrada", y tuvieron que acudir a la comisaría de Huamachuco, donde si fueron recibidas.

Un comerciante también narró el infierno que vivió en la carretera de la sierra liberteña. "Nos bajaron del carro, con malas palabras nos dijeron que nos echemos al suelo, y me quitaron unos 500 soles", afirmó.

Déficit de policías

Los ronderos de Huamachuco que llegaron a Trujillo para marcha contra la violencia señalaron que existe déficit de policías en la ciudad andina. Esto fue lo que declaró a RPP Noticias el presidente de las rondas campesinas de Huamachuco, Vicente Ruíz Enrique, quien representa a más de 10 mil compañeros.

"No es suficiente el número de efectivos de nuestra Policía Nacional, son pocos; pero nosotros estamos organizados en rondas campesinas, hombres y mujeres. Hacemos un llamado a los trujillanos para que también se organicen y combatan la delincuencia", manifestó.

¿Qué opinas?