Tránsito quedó interrumpido por la catarata. | Fuente: Cortesía

Alarma genera en la población y transportistas que se dirigen a Otuzco el crecimiento del caudal de la catarata Sanchicón, en el ingreso a la referida provincia liberteña.

Los conductores dejaron de arriesgar sus vidas al cruzar el puente cuando discurría la catarata para ahora quedar varados en la zona, ubicada a cinco minutos de la capital de la fe.

Incluso, se quejan porque recientemente colocaron brea en las pistas lo cual junto a las cataratas origina una densa neblina que oculta las señalizaciones. Temen una desgracia.

El caudal de la catarata aumentó debido a las intensas lluvias que caen en la zona y que ya han originado deslizamientos en otras partes de las provincias.

Así quedó la vía de acceso a Salpo. | Fuente: Cortesía

Gran forado en Salpo

El distrito de Salpo, en Otuzco, quedó aislado por varias horas debido a un gran forado en la carretera que fue originado por las intensas lluvias.

Según los pobladores, ningún vehículo pudo ingresar al distrito porque, paralelamente, el acceso principal fue afectado por mineros informales que ocasionaron que una bocamina quedara expuesta.

Los transportistas se mostraron preocupados. Incluso, algunos indicaron que si los vehículos pretendían salir de Salpo hacia Otuzco, debían dar una gran vuelta por la vía Bellavista - Cochaya.

Los salpinos pidieron la ayuda de las autoridades para que maquinaria pesada pueda rellenar el hoyo y restablecer el tránsito de los transportistas y pasajeros. Después de varias horas, maquinaria llegó a la zona e inició los trabajos para rellenar el forado en la esta vía de ingreso al distrito y así restablecer el paso de vehículos, informó el gerente municipal de Salpo, Eldin Espejo.

El funcionario explicó que el forado fue rellenado con grandes piedras y tierra para compactar el suelo. Por la tarde, la vía quedó nuevamente habilitada.

Horas después, el forado fue rellenado con tierras y grandes rocas. | Fuente: Cortesía
¿Qué opinas?