La Policía logró identificar a uno de los asaltantes por una sandalia que se le cayó en plena persecución. Dos detenidos presentan requisitorias por pertenecer a organizaciones criminales y tenencia ilegal de armas de fuego.
¿Recuerdan el cuento La Cenicienta? Es la historia donde un príncipe logra ubicar a una señorita para casarse con ella, solo por zapato de cristal que dejó olvidado antes de la medianoche. Pues una historia similar se registró en la vida real y en Trujillo, aunque en este caso se trató de la Policía que identificó a un prontuariado delincuente que dejó una sandalia cuando huía.
La captura de Víctor Manuel García Llajaruna, de 38 años, y de su cómplice Dany Junior Minchola Ávalos, de 23, se produjo luego de una feroz balacera registrada a plena luz del día en la calle Francisco Solano de la urbanización San Andrés, a una cuadra de la Universidad Nacional de Trujillo.
Los hombres, a bordo de una motocicleta, asaltaron a una mujer que había retirado una fuerte suma de dinero de una agencia bancaria ubicada en el óvalo Papal. Armados, le arrebataron la cartera y se dieron a la fuga por la urbanización San Andrés.
Sin embargo, personal de patrullaje a pie se percató del hecho y junto a personal de la comisaría El Alambre intervinieron a los delincuentes. Durante la persecución, el copiloto se bajó de la moto y empezó a caminar para despistar a los policías; sin embargo, pudo ser identificado porque le faltaba una sandalia, la compañera de la que encontraron junto a la moto intervenida.
El jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad, general PNP César Vallejos, indicó que los delincuentes realizaron disparos al aire y contra el personal policial.
Requisitorias vigentes
Dany Minchola Ávalos, conocido con el alias ´pequeño Dany' tiene una requisitoria vigente por pertenecer a una organización criminal; mientras que Víctor Manuel García, alias 'Popeye', presenta requisitoria por tenencia ilegal de arma de fuego.
El general Vallejos señaló que la agencia bancaria solo contaba con patrullaje a pie al momento del asalto.
Tras la intervención, la Policía incautó la motocicleta y recuperó parte del dinero por una suma de 4 mil 300 soles. Asimismo, el arma empleada por los delincuentes estaba abastecida por tres municiones. A pesar que fueron detenidos dos hombres, se presume que hayan sido cuatro asaltantes.
Comparte esta noticia