Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 25 de agosto | "¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el reino de los cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quieren"
EP 1058 • 12:32
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

Ascope: diez detenidos en primer día de huelga de trabajadores azucareros

Trabajadores azucareros anuncian para hoy movilización hacia la ciudad de Trujillo.
Trabajadores azucareros anuncian para hoy movilización hacia la ciudad de Trujillo. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Facebook Osvaldo Moreno

La Policía tuvo que utilizar bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes y poder reabrir la panamericana norte que fue bloqueada con palos y piedras.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En su primer día de huelga de los trabajadores de la empresa Agroindustrial Casa Grande, más de diez personas fueron detenidas por la Policía Nacional por alterar el orden público como el bloqueo de la panamericana norte en la provincia de Ascope, región La Libertad.

Los trabajadores de la empresa agroindustrial bloquearon las zonas norte y sur de la carretera panamericana norte quemando llantas y movilizándose por esa vía, por lo que la policía nacional tuvo que utilizar la fuerza lanzando bombas lacrimógenas para desalojar a los protestantes que evitaron el libre tránsito.

Los manifestantes azucareros, exigen la salida del grupo Gloria como administrador de Casa Grande. Por su parte la Gerencia Regional de Trabajo de La Libertad declaró improcedente esa medida de fuerza.

Se informó además, que la empresa pagó las utilidades correspondientes al ejercicio 2015, en tanto los huelguistas anunciaron una movilización para hoy hacia Trujillo.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA