La Policía tuvo que utilizar bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes y poder reabrir la panamericana norte que fue bloqueada con palos y piedras.
En su primer día de huelga de los trabajadores de la empresa Agroindustrial Casa Grande, más de diez personas fueron detenidas por la Policía Nacional por alterar el orden público como el bloqueo de la panamericana norte en la provincia de Ascope, región La Libertad.
Los trabajadores de la empresa agroindustrial bloquearon las zonas norte y sur de la carretera panamericana norte quemando llantas y movilizándose por esa vía, por lo que la policía nacional tuvo que utilizar la fuerza lanzando bombas lacrimógenas para desalojar a los protestantes que evitaron el libre tránsito.
Los manifestantes azucareros, exigen la salida del grupo Gloria como administrador de Casa Grande. Por su parte la Gerencia Regional de Trabajo de La Libertad declaró improcedente esa medida de fuerza.
Se informó además, que la empresa pagó las utilidades correspondientes al ejercicio 2015, en tanto los huelguistas anunciaron una movilización para hoy hacia Trujillo.
Comparte esta noticia