Ascope: fumigarán y capacitarán a población contra dengue

Equipo técnico de Gerencia de Salud tuvo reunión de emergencia y 11 redes sanitarias ofrecieron apoyo con personal de fumigación.
Preocupación en autoridades de salud ante incremento de casos de dengue en Ascope. | Fuente: Gerencia Regional de Salud

Un equipo técnico de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad se reunió de emergencia con los directores ejecutivos de las diferentes redes de salud de la región, con la finalidad de brindar el apoyo a la población de la provincia de Ascope afectada por el incremento de casos de dengue en esta provincia liberteña.

Las 11 redes sanitarias mostraron su preocupación y ofrecieron apoyo con personal técnico especializado en fumigación, además con profesionales que capaciten casa por casa a los pobladores sobre esta enfermedad y los riesgos que genera sino se toman medidas de prevención.

El personal especializado para realizar esta labor es el mismo que participó en combatir el dengue en el distrito de Vijús en Pataz el año pasado cuando era atacado por esta enfermedad.

La campaña de fumigación iniciará en ocho sectores de la localidad de Ascope y se realizará por tres veces para prevenir que el zancudo transmisor del dengue se propague, además de incrementar la campaña de sensibilización contra este mal.

¿Qué opinas?