Ordenanza municipal regirá a partir del 1 de marzo en siete distritos de la provincia y busca que menores no caigan en las garras de la delincuencia.
En la provincia de Ascope, región La Libertad, aprueban una ordenanza que prohíbe el libre tránsito de los menores de edad en las calles pasada las 23:00 horas como una medida extrema para reducir la ola delincuencial en todo el Valle Chicama.
De acuerdo al regidor provincial de Ascope, Joseph Altamirano Vera, la ordenanza fue aprobada con nueve votos contra uno y se pondrá en vigencia a partir del 1 de marzo en los siete distritos de la provincia y para dar cumplimiento a la norma se reunirán con la Policía Nacional, gobernadores, Ministerio Público y autoridades ediles buscando que asuman el compromiso de aplicarla.
Asimismo, la ordenanza está considerando obligar a los locales de diversión nocturna que expenden bebidas alcohólicas, exhibir un letrero visible que diga "Prohibido el ingreso de menores de edad". Aquellos que incumplan serán multados con una UIT.
“Con esta ordenanza lo que se busca es que los menores no caigan en la delincuencia o sean captados por las bandas delincuenciales de la provincia” declaró Altamirano Vera, quien añadió que en caso los menores infrinjan esta ordenanza serán intervenidos por la policía y llevados a sus padres para que tengan conocimiento.
También se planteó que las comisarias crearán un libro de ocurrencias donde quedarán registradas todas las intervenciones para que luego la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna) actué en caso existan menores que vivan en hogares disfuncionales.
Comparte esta noticia