Aseguran que escasez de agua de río Chicama se solucionará cuando se culminen las obras de la tercera etapa de Chavimochic.
Más de 4 mil agricultores en el valle de Chicama, provincia de Ascope, región La Libertad, pasan por una situación crítica debido a la escasez de agua en el río Chicama.
Precisamente, el Servicio de Nacional de Meteorología e Hidrología (Senahmi) confirmó a RPP Noticias que hay anomalías en la cuenca del río Chicama y que esta es la época de estiaje.
Los hombres de campo señalaron que este déficit afecta los cultivos de maíz, hortalizas y caña de azúcar, entre otros, pues solo pueden irrigar 15 mil hectáreas de las 50 mil hectáreas disponibles.
Indicaron que las cosechas no generan la producción mínima esperada y que el río cada día aminora el fluido de ese recurso hídrico.
“Aquí la única solución es la culminación cuanto antes de las obras de la tercera etapa de Chavimochic. No hay otra forma. Al río no le vamos a sacar más agua porque no tiene”, expresó el presidente de la Junta de Usuarios del Valle Chicama, Luis Núñez Vásquez.
Comparte esta noticia