Detienen y atan de manos a hombre por acoso a una escolar en Trujillo

Vecinos de la urbanización Santo Dominguito lo interceptaron. Hombre negó los cargos en su contra.
Presunto acosador fue maniatado por moradores. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Seguridad Ciudadana de Trujillo

Tras la denuncia de una menor de doce años que señaló a un hombre de 24 años como su acosador, vecinos de la urbanización Santo Dominguito de Trujillo decidieron capturar al sujeto y atarlo de manos para luego llevarlo a la Policía. 

Según narró la menor de iniciales C.E.P.J. a los agentes que intervinieron en el lugar, Víctor Eduardo Cerna Castillo la acosaba cada vez que ella pasaba por su calle para ir a la escuela. 

El sujeto negó lo ocurrido ante la atenta mirada de los vecinos que decidieron hacer justicia con sus manos, y tras el pedido de ayuda de la niña, lo intervinieron y ataron de manos para evitar que se escape. Posteriormente fue conducido a la comisaria La Noria para el inicio de las investigaciones del caso.  

Ley protege a menores

Según la ley 30364, las mujeres que son víctimas de este tipo de acoso pueden recibir medidas de protección y denunciar por la vía penal los casos en las comisarías, el Juzgado de Familia y en la Fiscalía, si es menor de edad.

Sepa más:
¿Qué opinas?