Playas trujillanas contaminadas por 11 vertederos de desagüe

El secretario ejecutivo del grupo Pro Región, Winston Barber, exhorta a Daniel Marcelo liderar políticas contra daño ambiental cuando asuma alcaldía provincial.

La Libertad
Contaminación
00:00
Playas trujillanas afectadas por malas prácticas del hombre. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Once vertederos de aguas servidas contaminan las playas trujillanas de Salaverry, Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco, advirtió en RPP Noticias el secretario ejecutivo del grupo empresarial Pro Región, Winston Barber.

"Hay 11 ubicaciones de donde fluyen los desagües de Trujillo hacia el mar. En el caso de las lagunas de oxidación del distrito de Salaverry desembocan todo el día. Hay otros canales de riego que conducen las aguas residuales provenientes de domicilios, granjas  e industrias", alertó.

 

En declaraciones al programa Ampliación de Noticias Trujillo, exhortó al electo alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo, liderar las políticas de salubridad para frenar el daño al medio ambiente y no poner en riesgo la integridad de las personas.

"El alcalde metropolitano, el alcalde provincial, tiene que tomar el comando de este asunto. Se ha dejado a los municipios distritales hacer lo que quieran", sugirió el representante del gremio empresarial.

¿Qué opinas?