Durante operativo fueron intervenidos 23 presuntos miembros de “Los Malditos de Cartavio” o “Nueva Generación de Cartavinos”.
Un aproximado de 50 mil soles mensuales es el monto que la organización criminal denominada “Los Malditos de Cartavio” o “Nueva Generación de Cartavinos” lograba recaudar producto de una serie de actos ilícitos, así lo informó el jefe de la Región Policial La Libertad Julio Otoya Miranda.
Otoya Miranda detalló que son 22 los intervenidos más uno que ya está preso y todos ellos estarían inmersos en diversos delitos como extorsión, sicariato, asalto a mano armada, tenencia ilegal de armas de fuego y asociación ilícita para delinquir. Sus principales víctimas eran empresarios de la provincia de Ascope y empresas de transportes del lugar.
Por su parte el representante de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, calificó de exitoso el operativo y dijo que éste es el resultado de un paciente trabajo de inteligencia que realizaron de manera conjunta con la Policía Nacional, pues una organización criminal no se puede desarticular de la noche en la mañana.
Chávez Cotrina agregó que se ha pedido 15 días de detención preliminar para los intervenidos y luego solicitará 18 meses de prisión preventiva para desarrollar la totalidad de las investigaciones. En esta intervención participaron 350 efectivos de la Policía Nacional y 25 fiscales logrando incautar armas de fuego, municiones, una granada de guerra, vehículos menores, celulares, stikers y cuadernos con contenido extorsivo.
Comparte esta noticia