Boxeador David 'La Pantera' Zegarra exhorta al Estado apoyar el deporte

Destacado pugilista peruano se enfrentará esta noche contra el argentino Damián Verón en el coliseo Gran Chimú de Trujillo, en una lucha clasificatoria a la disputa del título Intercontinental Súper Mediano de la UBC.

David La Pantera Zegarra
David 'La Pantera' Zegarra asegura que de no haber tenido la disciplina que le brindó el deporte, hubiese caído en la delincuencia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Rodríguez

Un fuerte llamado de atención hizo el destacado boxeador David 'La Pantera' Zegarra al Estado para apoyar el deporte peruano ya que, según dijo, representantes de diversas disciplinas son los menos atendidos en el país.

En diálogo con RPP Noticias, el pugilista destacó la importancia de mantener a los jóvenes en el deporte ya que este les forma disciplina y evita que cometan actos delincuenciales. Señaló que en su caso, si no se dedicaba al deporte, se hubiese convertido en delincuente.

'La Pantera' lamentó que el apoyo de las autoridades sea nulo. Aclaró que él tuvo la atención cuando las peleas que tuvo fueron televisadas y su imagen atrajo el interés de empresarios que luego lo colocaron en programas reality.

Indicó que el mejor apoyo es darle tratamiento al deporte. Según dijo, esto consiste en incentivar la práctica de diversas disciplinas pero a la vez contribuir con la alimentación especial, la preparación física y el costeo de pasajes para diversas competencias nacionales e internacionales.

Hay que indicar que David la 'Pantera' Zegarra peleará este sábado en el coliseo Gran Chimú de Trujillo. La contienda será ante el argentino Damián Verón, en una lucha clasificatoria a la disputa del título Intercontinental Súper Mediano de la UBC.