Calles permanecen libres de comerciantes por tercer día consecutivo

Policía se mantiene constante en el lugar pero dirigente de empresarios formales advierte que comerciantes regresarán el sábado.
Las calles permanecen libres de comerciantes informales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Por tercer día consecutivo las cuadras 19 y 20 de la avenida España amanecen libres de comercio informal y con presencia policial para evitar el regreso de los ambulantes.

Sin embargo, en algunas zonas como el jirón Grau se registraron conatos de bronca entre ambulantes y la Policía porque los primeros pretendían instalarse en las calles.

Al respecto, el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza señaló que el retraso para retirar a los informales de esta zona se debió a la coordinación con la Policía Nacional.

Espinoza cuestionó el origen de los comerciantes y aseguró que son respaldados por empresarios que ya cuentan con puestos en los centros comerciales.

En tanto, la dirigente de los comerciantes de la galería El Virrey, Luz Chávez, alertó que los informales volverían a instalarse en las calles este sábado.

La comerciante afirmó que son los mismos informales quienes hacen este anuncio y que, incluso, aseguran contar con el aval de las autoridades.

La dirigente lamentó que las calles sean tomadas por los comerciantes ya que no solo les afecta económicamente a los empresarios formales, sino también el ornato de la ciudad.

¿Qué opinas?