Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 27 de agosto | (Santa Mónica) - "Ustedes por fuera parecen justos delante de los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía e iniquidad"
EP 1060 • 12:11

Calles permanecen libres de comerciantes por tercer día consecutivo

Las calles permanecen libres de comerciantes informales. | Fuente: RPP

Policía se mantiene constante en el lugar pero dirigente de empresarios formales advierte que comerciantes regresarán el sábado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Por tercer día consecutivo las cuadras 19 y 20 de la avenida España amanecen libres de comercio informal y con presencia policial para evitar el regreso de los ambulantes.

Sin embargo, en algunas zonas como el jirón Grau se registraron conatos de bronca entre ambulantes y la Policía porque los primeros pretendían instalarse en las calles.

Al respecto, el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza señaló que el retraso para retirar a los informales de esta zona se debió a la coordinación con la Policía Nacional.

Espinoza cuestionó el origen de los comerciantes y aseguró que son respaldados por empresarios que ya cuentan con puestos en los centros comerciales.

En tanto, la dirigente de los comerciantes de la galería El Virrey, Luz Chávez, alertó que los informales volverían a instalarse en las calles este sábado.

La comerciante afirmó que son los mismos informales quienes hacen este anuncio y que, incluso, aseguran contar con el aval de las autoridades.

La dirigente lamentó que las calles sean tomadas por los comerciantes ya que no solo les afecta económicamente a los empresarios formales, sino también el ornato de la ciudad.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA