En entrevista con RPP, Alfonso Medrano lamentó la muerte de nueve trabajadores de la minera Poderosa producto de un ataque armado perpetrado por un grupo de delincuentes, por lo que solicitó al Ejecutivo tomar cartas en el asunto con política públicas que combatan al crimen organizado.
Alfonso Medrano, presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, condenó el asesinato de nueve trabajadores de la minera Poderosa, ocurrido la madrugada del sábado cuando un grupo de delincuentes irrumpió en las instalaciones de dicha compañía ubicada en la provincia de Pataz, en la región La Libertad.
En ese contexto, instó al Ejecutivo a poner mayor énfasis en la lucha contra el crimen organizado, ejecutando políticas públicas y estrategias que ayuden a reducir los índices de violencia en el país.
“Lo que ha ocurrido en la minera Poderosa es lo que está ocurriendo en todo el país. Nos ha costado nueve vidas. Lo que estamos demandado al Gobierno es que, de una buena vez, tomen políticas públicas para combatir la delincuencia. Debe imperar el Estado de derecho y la tranquilidad en el país”, señaló en diálogo con La rotativa del aire – edición noche de RPP.
“Lo que ha sucedido es lamentable, no se alinea con las expresiones del presidente del Consejo de Ministros donde nos pide confianza. Qué confianza podemos tener en un Gobierno que no se preocupa por dar políticas públicas de tranquilidad y bienestar”, agregó.
Medrano manifestó, además, que el país, “antes de cualquier medida de reactivación”, lo que necesita “es paz” y que el Ejecutivo debería nombra “un ministro de Defensa y del Interior que sepan de seguridad nacional y ciudadana”.
“Han asesinado a nueve personas de la minera más importante y exportadora de oro del Perú. Ese es un mensaje nefasto para el país y el mundo. Esto es una alerta de lo que puede estar sucediendo en nuestro país”, finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia