Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿En qué consiste la veda de conchas negras?
EP 1083 • 03:47
Marginal
MARGINAL | 188 | Educación en economía
EP 188 • 11:18
El comentario económico del día
¿Cómo afecta a largo plazo el desarrollo escolar en la economía y la productividad?
EP 275 • 08:09

Presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad: "Lo sucedido en la minera Poderosa es lo que ocurre en todo el país"

Ataque a la minera Poderosa deja al menos nueve trabajadores muertos en Pataz
Ataque a la minera Poderosa deja al menos nueve trabajadores muertos en Pataz | Fotógrafo: Minera Poderosa

En entrevista con RPP, Alfonso Medrano lamentó la muerte de nueve trabajadores de la minera Poderosa producto de un ataque armado perpetrado por un grupo de delincuentes, por lo que solicitó al Ejecutivo tomar cartas en el asunto con política públicas que combatan al crimen organizado.

La Libertad

Alfonso Medrano: "Lo que estamos demandado al Gobierno es que, de una buena vez, tomen políticas públicas para combatir la delincuencia".

Alfonso Medrano, presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, condenó el asesinato de nueve trabajadores de la minera Poderosa, ocurrido la madrugada del sábado cuando un grupo de delincuentes irrumpió en las instalaciones de dicha compañía ubicada en la provincia de Pataz, en la región La Libertad.    

En ese contexto, instó al Ejecutivo a poner mayor énfasis en la lucha contra el crimen organizado, ejecutando políticas públicas y estrategias que ayuden a reducir los índices de violencia en el país.  

“Lo que ha ocurrido en la minera Poderosa es lo que está ocurriendo en todo el país. Nos ha costado nueve vidas. Lo que estamos demandado al Gobierno es que, de una buena vez, tomen políticas públicas para combatir la delincuencia. Debe imperar el Estado de derecho y la tranquilidad en el país”, señaló en diálogo con La rotativa del aire – edición noche de RPP.


“Lo que ha sucedido es lamentable, no se alinea con las expresiones del presidente del Consejo de Ministros donde nos pide confianza. Qué confianza podemos tener en un Gobierno que no se preocupa por dar políticas públicas de tranquilidad y bienestar”, agregó.

Medrano manifestó, además, que el país, “antes de cualquier medida de reactivación”, lo que necesita “es paz” y que el Ejecutivo debería nombra “un ministro de Defensa y del Interior que sepan de seguridad nacional y ciudadana”.

“Han asesinado a nueve personas de la minera más importante y exportadora de oro del Perú. Ese es un mensaje nefasto para el país y el mundo. Esto es una alerta de lo que puede estar sucediendo en nuestro país”, finalizó.

Te recomendamos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA