Dos de los delincuentes presentaban requisitorias vigentes, uno de ellos por homicidio calificado. | Fuente: Difusión

Cámaras de vigilancia captaron a delincuentes haciendo robos al paso y asaltando a pasajeros de vehículos de transporte público e interprovinciales en la concurrida avenida Condorcanqui, en el distrito La Esperanza de Trujillo.

Estos hechos se registraron a la altura del puente peatonal y fueron realizados por tres hombres que iban a bordo de un vehículo de color blanco y de placa T4J-193. Dos de estos sujetos presentan requisitorias vigentes, uno es buscado por homicidio.

Los delincuentes aprovechaban los semáforos en rojo para sustraer las pertenencias de los pasajeros, a través de las ventanillas. Uno de los intervenidos es Danny Jhonatan Montalván Contreras, con requisitoria vigente por homicidio calificado; también Frank Israel Ocaña Bocanegra, con requisitoria vigente por hurto agravado y junto a estos delincuentes también fue capturado Freddy Jair Rodríguez Juárez.

Al respecto, el alcalde de La Esperanza, Martín Namay, exigió más apoyo al gobierno central para ampliar su central de videovigilancia que les permita captar estos hechos, para identificar y capturar a los delincuentes.

Precisó que la comuna presentó un proyecto de seguridad ciudadana al Ministerio del Interior, el cual consta de más de 150 cámaras de videovigilancia, 10 camionetas para serenazgo, 25 puestos de auxilio rápido y 30 radios tetra. Según el burgomaestre, el expediente no está observado y solo se espera la decisión política para ponerse en marcha.

¿Qué opinas?