Secuestran al paso y extorsionan a médico del Hospital Regional de Trujillo

Víctima tomó un taxi de la empresa América Express y en el trayecto subieron tres personas que le despojaron de tarjetas de crédito, vaciaron sus cuentas y empezaron a llamar para exigirle el pago de 4 mil soles.

La Policía está en proceso de identificación de los otros integrantes de la banda delincuencial. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

Cámaras de videovigilancia captaron cómo una banda delincuencial integrada por extranjeros y peruanos secuestra al paso para extorsionar a un médico cirujano en Trujillo.

La víctima, un médico de iniciales C. P. P., que labora en el Hospital Regional de Trujillo, tras llegar de Chimbote abordó un taxi de la empresa de transportes América Express en la avenida La Marina.

Sin embargo, en el trayecto a su domicilio, el conductor Jesús Enrique Quispe Sandoval se detuvo para que tres personas entren al vehículo y amenacen al médico. Luego de robarle sus tarjetas, lo llevaron a una vivienda en donde le exigieron sus claves y le advirtieron que debe pagar 4 mil soles para no atentar contra su vida ni la de sus familiares, informó el jefe de la División de Investigación Criminal de Trujillo, Jorge Gonzales.

El vehículo era conducido por Jesús Enrique Quispe Sandoval. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

Luego de vaciar su cuenta lo soltaron pero empezaron las llamadas extorsivas al médico. La víctima denunció el hecho ante la Policía y fue un agente quien, haciéndose pasar por él, acordó el pago de 1500 soles. El punto donde se entregaría el dinero sería el frontis de la puerta de Emergencia del Hospital Regional. Al lugar llegó América del Carmen Peñaloza Barreto, ciudadana venezolana de 36 años, quien tras recoger el dinero y huir del lugar fue capturada por la Policía.

Según el mando policial, se investiga para saber si hay más extranjeros implicados en esta banda autodenominada 'Los Lechuceros'.

La Policía recomendó a la ciudadanía a tener mayor cuidado al abordar un taxi y comunicar a sus familiares sobre las características del vehículo, así como la empresa a la que pertenece y el número de placa.

El jefe de la Divincri en Trujillo, coronel Jorge Gonzales, recomendó a la ciudadanía al tener mayor cuidado al abordar un taxi. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza
¿Qué opinas?