Capturan a presunta cajera de banda criminal “Los Malditos de Ascope”

Diana Mendoza Bueno escapó junto a otras cinco personas del megaoperativo realizado el pasado 1 de julio donde se detuvo a 18 de sus secuaces.
Detienen a presunta cajera de Organización criminal "Los Malditos de Ascope". | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

La Policía Nacional capturó a Diana Elizabeth Mendoza Bueno a quien se la síndica como integrante de la organización criminal “Los Malditos de Ascope” y quien sería la encargada de recolectar el dinero producto de la extorsión a comerciantes, choferes y empresarios de la provincia de Ascope.

El jefe de la Dirección Territorial de la PNP en la región La Libertad, general Cesar Gentille informó Que la detenida será investigada por el delito de asociación ilícita para delinquir y de ser encontrada culpable recibiría una pena máxima de 25 años de pena privativa de libertad.

Cabe mencionar que “Diana” como se la conoce en Casagrande junto a otra mujer con el alias de “Mari” serían las encargadas de recolectar el dinero del cobro de cupos.

Se informó que los otros cinco integrantes de esta organización criminal que escaparon del megaoperativo realizado el pasado 1 de julio ya se encuentran en la mira y en las próximas semanas estarían siendo arrestados.