Tradicional fiesta costumbrista se realizará este año el domingo 13 de marzo. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Comité Organizador Carnaval de Conache

Como ya es tradición en el distrito trujillano de Laredo, este año se realizará la 20° edición del Carnaval de Conache que espera convocar a cientos de visitantes para disfrutar de esta popular fiesta.

Este año, el carnaval se realizará el domingo 13 de marzo en la “Ramada Cajamarquina” y contará con la presencia de la reina del Carnaval de Cajamarca, además de agrupaciones musicales locales y nacionales.

Además, se ofrecerán platos propios de la gastronomía cajamarquina como el cuy frito con ajiaco de papas y arroz de trigo, pato guisado con arroz y frejoles, cabrito norteño con frejoles, frito de chancho con mote, entre otros.

El Carnaval de Conache figura en el Calendario Turístico Regional de La Libertad y es uno de los eventos costumbristas más importantes de la costa norte del Perú. Se inició el año 1996, con la finalidad de revalorar una fiesta carnavalesca cajamarquina en la provincia de Trujillo.

¿Qué opinas?