Lluvias han convertido en lodo la vía que conecta al caserío Santa Cruz con el distrito Agallpampa, en Otuzco. Autoridades locales piden fiscalizar rehabilitación de la vía.
Una carretera en mal estado producto de las lluvias impide a los niños del caserío Santa Cruz en Agallpampa, provincia de Otuzco, asistir a sus clases escolares y los agricultores de la zona, sacar sus productos para el comercio.
El agente municipal Wilder Reyes Rosas señaló que el estado de la vía es deplorable y su rehabilitación está a cargo del Consorcio Carata. Asegura que en época de lluvia, en vez de arreglar la trocha, la empeora porque los trabajadores echan tierra, pero esta se convierte en lodo y se hunde.
El teniente gobernador de Santa Cruz, Henry Lázaro Zavaleta pide rehabilitar la vía pero con criterio técnico y que, en vez de tierra, se empleen piedras para darle consistencia a la trocha y así permitir el tránsito diario.
Ambas autoridades solicitaron al alcalde de Agallpampa, Roy Alfaro, fiscalizar la obra. Asimismo, convocaron a los habitantes de Santa Cruz a una reunión para buscar alternativas y tomar acuerdos para que los escolares no sean más perjudicados.
Comparte esta noticia