También más de tres mil familias no cuentan con el servicio desde hace seis días debido al riesgo que existe por el cableado debajo de cuatro viviendas ubicadas en la avenida Progreso.
Hospitales, instituciones educativas, comisaria y más de 3 mil viviendas en Ascope no cuentan con el servicio de agua potable desde hace seis días por un riesgo de electrocución en el distrito.
Los pobladores sufren este desabastecimiento y exigen a las autoridades provinciales solucionar esta problemática de manera urgente. Según manifestaron, se ven obligados a recoger algunos baldes de las cisternas las cuales, indicaron, no llegan a todos los sectores.
El presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo, Jorge Moscoso, aseguró que su reclamo es a gritos, aun así no son atendidos.
Peligro de electrocución
El alcalde provincial Samuel Leiva explicó el corte del servicio se debió a que Hidrandina, al realizar trabajos de electricidad en toda la localidad, advirtió que en la avenida Progreso, debajo de cuatro viviendas, existen cables eléctricos que van en la dirección de la planta de agua potable, lo cual origina el riesgo de electrocución.
Técnicos de Hidrandina dijeron que esto será solucionado en aproximadamente 30 días. Para adelantar la atención, el alcalde anunció la contratación de más personal y el alquiler de un generador de alta potencia para brindar la energía a la planta de agua y abastecer a la colectividad.
En tanto, pobladores aseguraron que son los niños quienes más sufren con esta situación y corren el riesgo de enfermarse. Un grupo llegó a la municipalidad pero, al no encontrar al alcalde, realizaron una protesta, mientras que el Ministerio Público levantó un acta de la manifestación.
Hay que indicar que la Municipalidad Provincial de Ascope administra el agua potable en el distrito. Las familias pagan 16 soles mensuales por el servicio.
Comparte esta noticia